2 oct 2012
0 comentarios

Ikea borra de su catálogo en Arabia Saudí a las mujeres

11:10

MUNDO

Los medios suecos han abierto la polémica al desvelar que la compañía de muebles decidió eliminar de las imágenes de su catálogo en Arabia Saudí a las mujeres que aparecían

La compañía ha reconocido que realizó cambios con Photoshop para ajustarse a las leyes y cultura del país árabe, en el que se impone una separación estricta entre hombres y mujeres, que no pueden conducir o salir a la calle sin velo. En base a ello, Ikea decidió eliminar a las modelos que aparecían en las imágenes del catálogo distribuido en Arabia.

Las autoridades suecas han mostrado su indignación ante este hecho y han criticado duramente a la compañía por suprimir a las mujeres de la realidad. Según la ministra de comercio sueca, Ewa Bjorling, “si Arabia Saudí no permite que las mujeres sean vistas, hablen o trabajen, están perdiendo la mitad de su capital intelectual".

La empresa sueca ha visto cómo en los últimos años su imagen y el volumen de sus ventas ha crecido en el país. Actualmente, Ikea cuenta con tres tiendas en Arabia Saudí.


Puede que también te interese


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top