5 dic 2013
0 comentarios

5 de diciembre Día Internacional del Extraterrestre

12:33

La iniciativa se celebra en numerosos países del mundo. Repasamos los casos más famosos

dia internacional del extraterrestre

MUNDO.- Los aficionados al mundo de la ufología y los avistamientos de extraterrestres tienen su particular conmemoración. Se trata del 5 de diciembre, Día Internacional del Extraterrestre, evento promovido por el ufólogo Reinaldo Ríos.

En países como Puerto Rico, México, Argentina, Chile, Perú y EE.UU. se celebrarán eventos con motivo del Día Internacional del Extraterrestre. Durante el evento, que incluye una vigilia a partir de las 6:00 p.m., se hace “una cadena de meditación planetaria”.

Sin embargo, el eje de toda la celebración está en Lajas, Puerto Rico, área de avistamientos de objetos voladores que no han sido identificados.

Y no es para menos, la ciudad de Lajas cuenta desde el año 2005 con una proclama municipal que la nombra como la ciudad capital de los Ovnis.

De momento, nosotros no vamos a quedar con una particular lista en la que se muestran los 5 avistamientos más famosos de la historia, comenzando, cómo no con el caso Roswell.

Roswell, 1947. 



Este famoso incidente ovni ocurrió en Nuevo México EU, en julio de 1947, cuando un supuesto objeto volador no identificado se estrelló en un rancho cerca de Roswell. La teoría más popular apunta a que el objeto era una nave espacial con vida extraterrestre. Desde finales de los 70, el incidente de Roswell ha sido objeto de mucha controversia, lo que hizo que surgieran teorías conspirativas en torno a este fenómeno.

Bélgica, 1989-1990. 


Durante más de cinco meses, alrededor de 13 mil 500 personas afirmaron haber visto grandes y silenciosos triángulos negros que volaban bajo. Alrededor de 2 mil 600 testigos presentaron declaraciones escritas. Los escépticos lo atribuyen a helicópteros o delirios masivos causados por el consumo de patatas fritas con mayonesa.

Westall, 1966. 


Más de doscientos estudiantes y profesores de dos escuelas de Melbourne vieron un platillo volador que descendió en un campo de hierba y luego ascendió sobre un suburbio local. No existen imágenes, pero los testigos todavía se reúnen para hablar de ello.

Kenneth Arnold, 1947. 


La prensa acuñó el término 'platillo volador' después de que un piloto de Idaho afirmara haber visto una serie de nueve objetos brillantes con forma de platillo volando a velocidades supersónicas cerca de Mount Rainier, en Washington.


Bracknell par pub, 2013. 


Este verano, a principios del mes de julio, dos discos brillantes fueron fotografiados flotando cerca de Bracknell, Berkshire, en el cielo por encima de un pub.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top