17 dic 2013
0 comentarios

Presentan medicamento que previene el cáncer de mama

16:59

Investigadores del Reino Unido presentan un nuevo medicamento que previene la aparición de cáncer de mama

cancer de mama

REINO UNIDO.- Científicos británicos acaban de presentar en sociedad un nuevo estudio que pretende demostrar las ventajas de un nuevo fármaco capaz de prevenir la aparición del cáncer de mama entre aquellas mujeres con un riesgo especialmente elevado.

La investigación pudo asegurar que el Anastrazol es capaz de prevenir la aparición del cáncer de mama en las mujeres con más riesgo, ya sea por sus antecedentes familiares o por haber tenido un tumor antes de cumplir los 50.

El fármaco acaba de superar un segundo ensayo clínico con 4.000 mujeres y ha demostrado frente a placebo que la toma diaria del medicamento reduce drásticamente (hasta en un 53%) el riesgo de desarrollar este tumor tan común. Además, no produce efectos secundarios que tenía el tamoxifeno, el primer fármaco autorizado para prevenir el cáncer de mama.

El trabajo se llevó a cabo entre 2003 y 2012 en un grupo de 3.864 mujeres sanas posmenopáusicas con más de un familiar con cáncer de mama, con una madre o hermana diagnosticada antes de los 50 o afectadas por la enfermedad en ambos pechos.

Durante los cinco años de seguimiento, la mitad de ellas fue tratada con anastrazol y la otra mitad con placebo (no con tamoxifeno, el tratamiento habitual para estas mujeres). La intención de los autores es prolongar el seguimiento hasta los 10 años, e incluso comprobar si este efecto protector se prolonga después de que ellas interrumpan la medicación. 

Anastrazol podría convertirse en una alternativa más segura y eficaz para las mujeres, lo que supondrá una alternativa más a considerar a la mastectomía profiláctica.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top